Comunidad de Madrid
Aranjuez
7 / mayo / 2023

Noticias

Novedades Ecotrimad 2018

Compartir
8 de Mayo de 2018

La 8ª edición de Ecotrimad el 16 y 17 de Junio se reafirma como el triatlón multi-distancia de referencia en Madrid y de la zona centro de España con 5 pruebas en un fin de semana.

Ecotrimad, el Triatlón decano de la Media Distancia de Madrid y uno de los triatlones de mayor personalidad de España, celebrará su 8ª edición los próximos 16 y 17 de junio de 2018. 

El 16 de junio tendrá lugar la competición de media distancia, que será el Campeonato de Madrid  de la modalidad, la prueba de relevos y el Triatlón Olímpico sin drafting, que tanto éxito tuvo en 2016 y 2017, tanto en categoría Open como Federados.

El domingo 17, como ya es tradición, se organizará la prueba en distancia Sprint, el  Campeonato  de Madrid de Triatlón Olímpico con Drafting y la Gran Final del Circuito Escolar de Triatlón.  Esta última prueba supone la recuperación de "Ecotrikids" un triatlón para menores que tuvo una gran aceptación en las ediciones de 2014 y 2015.

Para la edición del 2018, Ecotrimad vuelve a introducir novedades buscando el mejor formato de carrera en una ubicación siempre complicada a nivel logístico aunque espectacular en su entorno y trazados.

La Natación volverá a celebrarse en Puentes Viejas donde se ha nadado desde el 2014.

La zona de transición y zona de meta será en el campo de futbol municipal cercano a la A1, esto hará que la carrera a pie mantenga su esencia pero con menor desnivel al estar toda ella sin entrar en el casco urbano.

El recorrido ciclista estará cerrado al tráfico al 100%

La carrera a pie será más llana que ningún año.

La salida del agua está muy mejorada gracias a las obras que ha hecho el Ayto. de Buitrago dle Lozoya.

El punto de espctadores es más operativo y cómodo.

Compartir
Compartir

Lo último

Gracias al apoyo de